Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 1

Mapas Digitales

Desde el Co-Laboratorio le apostamos a hacer un uso político de los mapas, por eso utilizamos plataformas y herramientas digitales de software libre, agenciamos procesos de construcción colectiva y creativa que permiten generar una mirada crítica del espacio que habitamos y elaboramos relatos colectivos en torno a lo que nos es común. Mediante la creación colaborativa de mapas digitales pretendemos visibilizar y reconocer aquella ciudad efervescente y rizomática, en la que emergen otras alternativas de ciudades posibles.

Captura de pantalla 2018-10-09 a la(s) 1
Mapa de Colectivos Sociales de Manizales

El Mapa de Colectivos Sociales de Manizales es una herramienta digital que busca visibilizar los diferentes colectivos sociales, redes y tejidos que actúan en las diferentes comunas de Manizales.

Captura de pantalla 2019-05-12 a la(s) 1
Mapa tránsitos

El mapa Tránsitos muestra las trayectorias espaciales de algunas de Las Guapas, es decir, los lugares que recorren con mayor frecuencia en la ciudad de Manizales, así como los municipios que han recorrido en el país a lo largo de sus vidas en busca de oportunidades.  En el caso de sus movimientos por Manizales, hemos encontrado que la ciudad para estas mujeres es un triángulo, y que no acceden regularmente a otros espacios.

Colaboramap

Colaboramap es una herramienta digital del Co-Laboratorio Pluriversos, Cultura y poder que busca visibilizar y conectar las iniciativas agenciadas por ciudadanos, colectivos,  organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal (JAC), e instituciones de la ciudad de Manizales que buscan hacerle frente a la emergencia generada por el COVID-19. 

Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 5
CIVICS

CIVICS es un primer mapa de la innovación ciudadana que cotidianamente desarrollan los ciudadanos en todo Iberoamérica. Es una herramienta digital de automapeo en formato de agenda-geolocalizada donde encontrar y añadir toda la innovación ciudadana que existe en nuestras ciudades, localizar sus eventos asociados y participar en ellos.