top of page

Taller de Diseño: Derecho a la Ciudad Manizales. Deber de la ciudadanía

En mayo de 2018 junto con algunos colectivos sociales  de la ciudad organizamos el evento titulado “Taller de diseño: Derecho a la ciudad, deber de la ciudadanía”, que tuvo como objetivo promover un intercambio de experiencias de colectivos sociales y culturales que buscan alternativas de ciudad justas, diversas e incluyentes. Este evento se configuró en el primer evento sobre derecho a la ciudad que se ha realizado en Manizales y fue el detonante de mcuhas de nuestras iniciativas como Colaboratorio.

 

Algunos de los ejes del taller fueron:

​

Línea 1: El derecho a la ciudad, como concepto que promueve el derecho colectivo por el uso, transformación, creación y apropiación de una ciudad justa, inclusiva, democrática y sostenible, entendiéndola como un bien común esencial, tanto en lo físico como en lo digital, para una vida digna y plena. 

​

Línea 2: El derecho cotidiano sobre la ciudad digital, entendiéndola como los espacios comunes donde se conceptualiza y se discute lo urbano, o donde se crean y se comparten contenidos en torno a la ciudad.

 

Línea 3: Los deberes de la ciudadanía, como respuesta necesaria a la discusión del derecho a la ciudad y como reflexión pertinente para colectivos que promueven alternativas de usos y vivencias de la ciudad. 

30571426_589028478125399_492923011330998
bottom of page